Se da inicio a la segunda versión del curso de especialización intermedia en indagación científica

icecLa Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá abrió el periodo de postulaciones para la segunda versión del Curso de Especialización para docentes que ejercen en Educación Parvularia, Básica y Media, dirigido a Docentes de la Educación Pública quienes contarán con una Beca del Ministerio de Educación del 100% del arancel. El curso tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional de docentes de educación parvularia, básica y media a través de la formación en indagación científica para la enseñanza de las ciencias naturales en escuelas y liceos.

La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales desde el Enfoque Indagatorio se centra en el estudiante cuyos conocimientos científicos se construyen a través de actividades concretas que lo involucran y comprometen. En este sentido, el programa destaca el rol que cumple profesor como orientador de estas actividades a partir de una sólida formación tanto pedagógica como científica, respaldada por comunidades de aprendizaje compuestas por científicos, académicos, profesores que ejercen en distintos niveles de enseñanza y los mismos estudiantes.

El Programa Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y se desarrolla en once Universidades a lo largo del país. Esta iniciativa se proyecta como un modelo para fortalecer la Educación Pública (Educación Parvularia, Básica y Media). La segunda versión de este curso certificado por el Ministerio de Educación iniciará el día sábado 30 de julio y tiene una duración de 400 horas presenciales y 160 horas virtuales.

Requisitos de Postulación

• Poseer título profesional de Educador (a) de Párvulos, Pedagogía en Educación Básica o Pedagogía en Educación media.
  • Ejercer docencia en el subsector de Ciencias Naturales.
  • Desempeñarse actualmente en un establecimiento Municipal.
  • Tener un mínimo de dos años de experiencia profesional.
  • Carta de presentación en la que describa las razones que lo motivan a postular al Curso.curso