Arduo trabajo de preparación: Premios y reconocimientos recibieron profesores del Programa ICEC en Congreso de Educación en Ciencias.

Destacada participación

Actividades se enmarcan en los preparativos y participación en el VIII Congreso Latinoamericano y Nacional en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por segundo año consecutivo profesores del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), de la Universidad de Tarapacá, asistieron con una destacada participación, al VIII Congreso Latinoamericano y Nacional de Educación en Ciencias, actividad que promueve la reflexión entre los educadores, estimula el intercambio de experiencias pedagógicas, propicia la valoración de las comunidades de aprendizaje y fomenta la articulación entre los diferentes niveles educativos.

En el marco de los preparativos para el congreso, estudiantes de enseñanza básica y media asistieron a clases en los Laboratorios de la Universidad de Tarapacá, allí dichos estudiantes de las profesoras Alejandra Cornejo de la Escuela República de Israel y de la profesora Cecilia García del Liceo Instituto Comercial de Arica, participaron en dos motivadoras clases junto a Dr. Oscar Waissbluth, destacado científico y académico de la UTA, mientras que los docentes participantes del curso ICEC, se preparaban para asistir y exponer sus experiencias de aula en el Congreso que reunirá a profesores y educadoras de Chile y el continente, además de autoridades nacionales y connotados científicos nacionales e internacionales.

En el mismo contexto, el equipo y la profesora Marlene Morales, coordinadora institucional y el Dr. Oscar Waissbluth, coordinador académico, acudieron a la Escuela República de Israel, Escuela América, Escuela Centenario y a la Escuela Darío Salas, para acompañar y tutorar a los docentes participantes del Programa ICEC, mismos profesores que han asistido a tutorías personalizadas con la Profesora Katherine Acosta, para afinar los detalles de sus colaboraciones para el Congreso.

CONGRESO Y DESTACADA PARTICIPACIÓN

Finalizado el proceso de trabajosa preparación, fueron 31 los profesores del Programa ICEC, entre ellos uno de la comuna de Camarones, que viajaron junto a la Coordinadora Institucional Marlene Morales y el Coordinador Académico Oscar Waissbluth, para asistir al evento que se realizó en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago y que fue organizado por el Ministerio de Educación. Una vez allí, participaron en enriquecedoras ponencias y talleres, pero además aportaron algunos de los trabajos realizados junto a sus estudiantes en las aulas de la región.