Comunidades de Aprendizajes ICEC se reúnen por primera vez en el año

  • por

Cumpliendo objetivos propuestos

La generación de comunidades de aprendizaje a nivel regional y comunal entre los profesores,  es uno de los principales objetivos que persigue el programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias.

Como un importante encuentro, fue calificada la reunión de comunidades de aprendizajes formadas en el Curso ICEC de la Universidad de Tarapacá, quienes se reunieron por primera en el año junto a  los egresados de las primeras dos versiones del curso de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).

En la reunión, los docentes tomaron decisiones que orientarán las acciones de las comunidades de aprendizajes a nivel regional. Entre estas decisiones, está la elección de voceros y el inicio de la planificación para las próximas actividades públicas del Programa ICEC, tales como, el próximo congreso Latinoamericano, Jornadas de profesores, Muestras de aprendizajes, etc.

Cabe señalar que la primera comunidad continúa fortaleciéndose desde su creación a inicios del año 2016, mientras que la segunda comenzó sus actividades a fines del mismo año y ambas han mostrado grandes avances, ya que se pueden evidenciar las repercusiones positivas del trabajo mancomunado en la educación pública de nuestra región, mientras que también ha favorecido la autonomía de los docentes que han sido parte del curso.