Profesores de Arica mejoran la calidad de su enseñanza en Ciencias

Aportando a las metodologías de aprendizaje

Tercer cohorte está compuesta por profesionales de la educación primaria, básica y media de la ciudad.

En una ceremonia celebrada en el Salón de Eventos de la Facultad de Ciencias, fue el lanzamiento oficial de la tercera versión del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias del Centro Educar de la Universidad de Tarapacá, ICEC-UTA, actividad que fue encabezada por la responsable institucional, Marlene Choque Morales y el equipo que compone este programa.

La iniciativa de la División de Educación General del Mineduc, se proyecta a nivel nacional, como un modelo para implementar en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales, que aporte al mejoramiento y la innovación de la Educación Pública en Ciencias Naturales en escuelas y liceos públicos. Es así como mejorar la calidad de esta enseñanza, utilizando la indagación científica, como enfoque pedagógico, es el propósito del programa, que en esta cohorte capacitará a 37 docentes de diferentes establecimientos de la ciudad.

Este programa, que se ejecuta en esta Casa de estudios Superiores desde el año 2016, ha tenido grandes resultados académicos y un impacto en los docentes que han sido parte de las versiones anteriores, puesto que, muchos de ellos han ganado premios con sus estudiantes, gracias a las investigaciones realizadas utilizando la indagación como enfoque pedagógico.

Cabe destacar que esta versión, que comenzó en noviembre de 2017, finaliza en agosto de este año, fecha en que se dará inicio a la cuarta versión, esta vez incluyendo a establecimientos rurales de la región de Arica y Parinacota.