Profesores del programa ICEC visitan Codpa en enriquecedora salida pedagógica

Con una treintena de participantes

A través de la observación y la práctica en terreno, profesores y educadoras asistentes obtuvieron grandes aprendizajes para luego replicar con sus estudiantes.

Treinta y cinco docentes del sector público de nuestra ciudad, participantes del curso Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), visitaron el pueblo de Codpa, en una significativa salida pedagógica.

A esta actividad,  también asistió el equipo del programa compuesto por, Marlene Morales Choque, coordinadora institucional, Oscar Waissbluth Leiva, coordinador académico, Katherine Acosta García, coordinadora logística y Jasna Jiménez Sepulveda, asesora curricular.

Las actividades se desarrollaron en un hermoso paisaje, donde los docentes pudieron caminar, introducirse al río, buscar insectos, observar, etc. para desarrollar las actividades planificadas por los académicos, las cuales fueron diseñadas con el fin de hacerles recordar lo entretenida y fundamental que es la curiosidad para el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes.

DESARROLLO DE UNA ACTITUD CIENTÍFICA

Esta es la segunda vez que los profesores y educadoras ICEC, visitan el Valle de Codpa para desarrollar una salida pedagógica y se espera que no sea la última, pues como dijo Ray Bradbury, escritor norteamericano: “Conéctate con un científico y te estarás conectando con un niño”, en donde, efectivamente son los niños los mayores beneficiados con el desarrollo de este curso, cuya cobertura alcanza a niños de todo Chile.

En este sentido, cabe destacar que el Programa ICEC, es una iniciativa de carácter nacional que aporta al mejoramiento de la calidad de la Educación en Ciencias, la cual, reúne de manera inédita en Chile a docentes de establecimientos públicos de tres niveles educativos para reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias desde una mirada que considera la trayectoria de los aprendizajes en ciencias de los estudiantes de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media.