El Programa ICEC UTA invita a la III Muestra Regional de Aprendizajes en Indagación Científica 2018

Espacio de encuentro

Gran cantidad de profesores y estudiantes estarán en la cita, donde darán a conocer sus investigaciones a la comunidad ariqueña.

La Universidad de Tarapacá, a través del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), del Centro Educar y la seremi de Educación de Arica y Parinacota, invitan a la comunidad universitaria y en general a participar en la III Muestra Regional de Aprendizajes.

Esta actividad, organizada en conjunto entre las comunas de Arica y Putre se llevará a cabo este jueves 26 de julio, a partir de las 10:00 horas en el Parque Vicuña Mackenna de nuestra ciudad y tendrá como protagonistas principales a niños, niñas y jóvenes, de Establecimientos Educacionales del DAEM, quienes compartirán sus aprendizajes en Ciencias, junto a sus profesores y educadoras. Docentes, que son guiados por la Universidad de Tarapacá y que participan en la tercera cohorte del curso de especialización intermedia en indagación científica; que forman comunidades de aprendizaje; participan de congresos regionales; comparten en encuentros con científicos y elaboran muestras de aprendizajes.

El Programa Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), donde participan docentes de Educación Parvularia, Básica y Media, es una iniciativa coordinada y financiada por el Ministerio de Educación, el que tiene como propósito mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en escuelas y liceos públicos, a través de la indagación científica como enfoque pedagógico.

Los invitamos a participar de esta gran actividad en la que los estudiantes compartirán sus aprendizajes con la comunidad ariqueña. Para dudas y consultas contactarse con la Coordinadora Institucional, Marlene Morales Choque al correo icecuta@gmail.com o al teléfono 58 2 205328. También pueden visitar nuestra página web www.icecuta.cl .