Congreso Nacional e Interregional ICEC: Una oportunidad para incluir la diversidad del Norte Grande

1 al de 3 de octubre

El encuentro online se llevará a cabo entre el 01 y 03 de octubre y es co-organizado por la Universidad de Tarapacá, la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Chile.

El Ministerio de educación a través del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), realizará entre el 01 y el 03 de octubre, su congreso anual de educación en la ciencia “Congreso Nacional e Interregional del Programa ICEC Zona Norte: Comunidades de Aprendizaje, una oportunidad para incluir la diversidad del Norte Grande”, que nace del trabajo colaborativo entre la Universidad de Tarapacá, la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Chile.

El encuentro, que se realizará vía online, contará con actividades entre las que se contemplan conferencias de destacados investigadores nacionales y regionales, talleres prácticos e intercambio de experiencias pedagógicas a cargo de docentes universitarios y del sistema escolar. Asimismo, los docentes que se inscritos en el Programa ICEC de cada universidad compartirán sus Planes de Innovación Pedagógica en modalidad de ponencia y póster.

En esta oportunidad, el Norte Grande pretende destacar el trabajo realizado por las comunidades de aprendizaje conformadas por los educadores y docentes ICEC, además de relevar la alta diversidad cultural y biológica de la zona.

Para participar en este importante congreso, se debe inscribir ingresando en el siguiente link: http://congresoregionalicec.cl/norte