La Hora de Nuestro Planeta: un llamado a la concientización

En el marco de la emergencia climática, la Hora del Planeta consiste en dejar de utilizar la energía eléctrica voluntariamente durante una hora, entre las 20:30 y 21:30 h.

Este evento internacional se originó el 31 de marzo de 2007 en Sídney, Australia. En tal ocasión, se estimó que el ahorro de energía logró hasta un 10 %, llegando a 2,2 millones de participantes.

Dicho evento se creó con el propósito de concientizar a la población sobre la necesidad de realizar acciones que permitan mitigar el cambio climático, principalmente ahorrar energía, reducir las emisiones de efecto invernadero y reducir la contaminación lumínica.

Te invitamos a realizar acciones que colaboren en la mitigación del cambio climático cada día como, consumir lo justo en relación a productos y servicios, usar racionalmente los recursos naturales (sobre todo el agua) y desplazarte, idealmente, sin el uso de combustibles fósiles. Para otros ejemplos, para realizar en el hogar, te invitamos a revisar este documento [1].

Fuentes citadas

[1] Manual de la Casa Verde. Ministerio del Medioambiente de Chile. 2015, Editorial Maval, Quinta edición. Disponible enhttps://educacion.mma.gob.cl/wp-content/uploads/2015/09/Manual-Casa-Verde.pdf