En Arica
Espacio sirvió para que los docentes evaluaran el programa y su participación en la segunda cohorte.
Generar comunidades de aprendizaje a nivel regional y comunal entre los profesores, es uno de los principales objetivos que persigue el programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) y que se ejecuta en la UTA, propuesta que busca favorecer la autonomía de los docentes participantes. Es por ello que el equipo ICEC UTA, sigue desarrollando una labor de seguimiento continuo con los pedagogos, ya finalizadas las clases formales, el que busca acompañar a los docentes en las inquietudes y dificultades que se les presentaran en su camino.
Este encuentro, realizado en el salón de eventos de FACI, tuvo como objetivo definir las metas específicas que tiene la segunda versión del Programa ICEC UTA, en donde los profesores que componen estas comunidades de aprendizaje trabajaron y vertieron en forma escrita un breve resumen de sus proyectos como microcomunidades.
En la ocasión, al iniciar la jornada, se dirigió a los asistentes (profesores, profesoras y educadoras), la coordinadora institucional del programa, Marlene Morales Choque, quien dio la bienvenida y agradeció la asistencia, para luego comenzar con la labor que consistió en responder un postest y una evaluación, para finalizar con el planteamiento de proyectos de indagación y pasar a un cóctel de camaradería, en el que la concurrencia prosiguió la interesante conversación.
IMPRESIONES
Para referirse a la actividad, Katherine Acosta García, profesional de apoyo a Coordinación y Evaluación para el Aprendizaje, de Programa ICEC UTA, manifestó “lo mejor de la jornada fue ver el compromiso de los profesores con el encuentro, asistieron la mayoría y muy puntuales, lograron plasmar por escrito sus proyectos y fijar las fechas de los talleres intra escuela, espero que los próximos encuentros también asistan con el mismo entusiasmo y ganas de hacer cosas con sus estudiantes”, comentó Acosta.