- Orientado a educadores/as diferenciales y párvulos; a docentes de educación básica y media de la región.
- El curso consta de instancias presenciales y remotas, los sábados y la primera clase está planificada para el 12 de noviembre de 2022.
Hasta el 05 de noviembre de 2022 estarán abiertas las inscripciones para profesores de la red pública de la región de Arica y Tarapacá interesados en inscribirse en el Curso de Especialización de Indagación Científica para la Educación en Ciencias ICEC – UTA 2022 del Ministerio de Educación, en conjunto con la Universidad de Tarapacá (UTA), que comenzará el sábado 12 del mismo mes, entre las 8.30 y las 13.00 horas, en el campus Velásquez.
El curso tiene una duración de 400 horas pedagógicas totales, siendo 240 horas presenciales y 160 horas online, y está enfocado a docentes de enseñanza básica y media; y educadores/as de párvulo y diferenciales. La forma correcta de inscribirse es a través de este formulario, donde se deben registrar los datos solicitados y en breve se contactarán para confirmar la correcta inscripción. Para mayor información sobre la formación ingresar aquí o escribir a este correo; también llamando al teléfono +56 9 58053884.
Sobre la experiencia de ser parte de la red de escuelas de ICEC, se refirió la coordinadora de la Comunidad de Aprendizaje de la Región de Arica y Parinacota, la docente Emma Vásquez Acuña, quien relevó la importancia de la Comunidad de Aprendizaje de ICEC como mecanismo de red entre docentes, de reencontrarse y reafirmar el compromiso respecto de este programa, en lo que respecta al aprendizaje en aula.
“Yo recomendaría inscribirse en el curso de especialización porque permite adquirir una mirada distinta de la ciencia y obtener herramientas de apoyo didáctico para apoyar el trabajo de aula con ejemplos que se pueden aplicar con los estudiantes. Además, pertenecer a la Comunidad de Aprendizaje de ICEC es ser parte de un grupo docente unido por un interés común que es la enseñanza de la ciencia a través de la indagación y obtener apoyo para elaborar y desarrollar proyectos de innovación pedagógica con nuestros estudiantes”, expresó la docente a cargo de la coordinación de la Comunidad de Aprendizaje en Arica.